Minas y Guerra de Minas
Capacitación en las instalaciones del Batallón de Ingenieros No. 4

www.fuerzasmilitares.org (14FEB2018).-  Como parte de su formación militar y de preparación para un mejor desempeño , suboficiales y soldados del Batallón Desminado No. 60 reciben instrucción en esa área.

Dentro de los temas vistos, los Héroes Multimisión recibieron capacitación en tareas de georeferenciación y señalización, atención de sospechas de minas para cancelarlas o confirmarlas (Estudios no Técnicos) y delimitar y reducir el área peligrosa, intervención física, observación, recolección y análisis de nueva información, eliminación y limpieza (Despeje), destrucción de Artefactos Explosivos Improvisados (A.E.I), Minas Antipersonal (MAP) y Municiones sin explosionar (MUSE), manejando técnica manual, mecánica y con la utilización de caninos.

La actividad se realizó en la instalaciones del Batallón de Ingenieros No. 04 General Pedro Nel Ospina en Bello, Antioquia y tuvo la participación de 244 desminadores, los cuales esperan volver al área y generar mayor beneficio a la población civil de los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba.

 

(Prensa Ejército)