Caleta
Parte del material de guerra incautado a los GAO

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2018).- En los depósitos fue hallada gran cantidad de municiones y granadas pertenecientes a grupos armados organizados.

Las operaciones de control territorial desplegadas en todo el país arrojaron en las últimas horas el hallazgo de cinco depósitos ilegales con gran cantidad de material de guerra, armas y material para la elaboración de pasta base de coca, con lo que se debilita la estructura armada de los grupos armados ilegales que pretenden seguir cometiendo sus actos criminales en diversas regiones del territorio nacional. 

En la vereda Cuaical del municipio de Cumbal, Nariño, tropas de la Vigésima Tercera Brigada y del Gaula Militar Caquetá ubicaron y destruyeron un depósito ilegal que contenía 66 cartuchos de diferente calibre, un arma de corto alcance tipo revólver calibre 38mm, una granada de mano, cuatro granadas lacrimógenas, un proveedor calibre 7.62 mm y una carabina calibre 22 mm.

Igualmente, soldados de la Vigésima Segunda Brigada, adscritos a la Cuarta División, incautaron y destruyeron controladamente ocho minar antipersonales, 71 cartuchos de diferente calibre, dos proveedores para pistola calibre 7.65 mm, un chaleco artesanal, un GPS y una gramera, material que fue ubicado en la vereda Puerto Colombia del municipio de Miraflores, Guaviare.

Por su parte, soldados de la Cuarta Brigada hallaron un fusil calibre 5.56 mm, dos proveedores para fusil y 90 cartuchos para el mismo. El material de guerra estaba abandonado en zona rural de la vereda Santa Rita del municipio de Ituango, Antioquia. 

Además, 123 cartuchos calibre 7.62 mm fueron ubicados en la vereda Brisas del Guayabero del municipio de la Uribe, Meta, por topas de la Fuerza de Despliegue Rápido n. 1. 

En la vereda Veguitas del municipio de Tibú, Norte de Santander, fue ubicado y destruido un depósito ilegal con 540 galones de gasolina, ocho canecas, 150 kilos de permanganato de potasio, 170 kilos de urea, 200 kilos de cemento y cuatro galones de ácido sulfúrico, insumos que serían utilizados para elaborar pasta base de coca y que serviría para financiar las actividades ilícitas de los grupos armados organizados que delinquen en la región.

 

(Prensa Ejército)