Minelab
Personal capacitado, con sus instructores.

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2018).- Este grupo de suboficiales estará en la capacidad de realizar mantenimiento a los nuevos equipos adquiridos por el Ejército en materia de Desminado Humanitario.

Gracias al apoyo de expertos mundiales en producción de nuevas tecnologías de detección de metales, Suboficiales del Batallón de Mantenimiento n.40, BG. José Ramón de Leyva, adscrito a la Brigada Especial de Ingenieros, se capacitaron en el manejo, mantenimiento y operación de estos artefactos que permiten el desarrollo del Desminado Humanitario en Colombia. 

La actividad, que fue realizada en el Fuerte Militar de Tolemaida, fue coordinada por el señor Sargento Mayor Luis Carlos Peña Moreno, quien trabajó en el laboratorio de este Batallón desempeñándose durante los últimos 16 años de su carrera como Técnico en Mantenimiento en Detectores de Metales. 

Hoy, gracias a su vínculo con una empresa multinacional, dedicada a fabricar detectores de metales con una avanzada tecnología, capacitó a 9 Héroes Multimisión, quienes recibieron 50 horas teóricas y prácticas en el manejo, mantenimiento y operación de detectores de metales de la más alta tecnología en el mercado suramericano.

La capacitación fue de vital importancia, ya que serán estos Ingenieros Militares q tendrán la capacidad de realizar el mantenimiento de los 1200 nuevos equipos "MINELAB F3C, adquiridos recientemente por el Ejército Nacional para optimizar el desarrollo del Desminado Humanitario a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

(Prensa Ejército)