Esmic
Plaza de armas de la Escuela Militar de Cadetes

www.fuerzasmilitares.org (06MAR2018).- En la Plaza de Armas se reunieron los Batallones de Cadetes, que frente a oficiales y suboficiales de la ESMIC, realizaron la presentación símbolo de la milicia.

Como una iniciativa para recuperar la disciplina, la milicia y los principios que caracterizan la mística de los oficiales del Ejército Nacional, cadetes de la Escuela Militar realizaron el concurso de Orden Cerrado frente al señor Director, el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, los oficiales y suboficiales del alma mater. 

El concurso consistía en dar cumplimiento a la voz de mando y ejecutar movimientos coordinados bajo la orden del comandante de compañía, así oficiales de planta de la Escuela Militar en el papel de inspectores delegados atribuían un puntaje según la presentación que realizó cada Batallón de Cadetes.

Finalmente el primer puesto fue otorgado a la compañía Sucre del Batallón de Cadetes n. 2, que está bajo la dirección del Capitán Edward Jiménez Rodríguez, a quienes se les hizo un reconocimiento público, por su compromiso en mantener las tradiciones de la formación militar en el Ejército Nacional.

 

(Prensa Ejército Nacional)