Grupo Marte
Grupo Marte desactivando un carro bomba. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (24MAR2018).- Según la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, que opera en la zona, la acción terrorista habría sido ejecutada por la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del Eln, al mando de alias 'Camilo Pantaloneta'.

Un ataque perpetrado, al parecer, por el Eln con un carro bomba en Tumaco (Nariño) dejó un soldado muerto y otros dos heridos. El hecho delictivo se presentó durante la mañana de este sábado, en la vereda Berlín en la vía que conduce de Tumaco a Pasto.

Según información de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, que opera en la zona, la acción terrorista habría sido ejecutada por la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del Eln, al mando de alias 'Camilo Pantaloneta'.

El soldado profesional identificado como Francisco Alberto León Vásquez falleció tras la explosión y por la gravedad de las heridas. Asimismo, en el lugar resultaron heridos el Cabo Primero Jeison Andrés González y el soldado Iván Darío Cuastumal, de acuerdo al más reciente parte médico se encuentran estables.

Frente a estos hechos el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, condenó este ataque a través de su cuenta de twitter y aseguró que las autoridades ya trabajan en las investigaciones.

“Condeno vil ataque con explosivos esta mañana contra unidad militar en Tumaco. Nuestra solidaridad con el Ejército Nacional y los familiares de las víctimas. Estamos al frente de la situación y se trabaja en búsqueda de los responsables”, indicó Romero.

 

(elheraldo.co)