Orden Público en el Cesar
Estos 500 hombres se unen a las tropas de la Décima Brigada en el Cesar y La Guajira para mantener la paz y la tranquilidad de sus habitantes.

www.fuerzasmilitares.org (07ABR2018).- En cuatro aviones tipo Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron transportados los refuerzos de la Décima Brigada.

A partir de hoy, más de 500 hombres del Batallón de Operaciones Terrestres No.50 Batalla de Palonegro, orgánicos del Comando Específico del Caguán, al mando del señor mayor Fabián Andrey Castro Suárez harán parte de la Décima Brigada. Estos hombres combatirán las estructuras delictivas que afectan a la Serranía del Perijá, en 19 municipios al sur del departamento del Cesar.

El señor mayor general Ricardo Goméz Nieto, comandante del Ejército Nacional, presidió la llegada de estos uniformados en compañía de los altos mandos militares de la región, las autoridades civiles del Cesar y la alcaldía de Pelaya.

Tenemos todo el esfuerzo para atender el llamado de la comunidad con más de 500 hombres entrenados y equipados para desarrollar y reforzar la Operación Esparta, con el objetivo de realizar contundentes operaciones contra los enemigos del pueblo colombiano. Estos soldados fueron victoriosos en el Cauca, en el Caguán y vienen acá a entregar toda su experiencia en el campo de combate, y no solo eso, si no todo su corazón en respuesta al cariño del pueblo, afirmó el señor comandante del Ejército Nacional. 

Por su parte, el señor secretario de Gobierno de la Gobernación del Cesar, doctor Manuel Rodolfo Vázquez, manifestó: Toda la comunidad del departamento del Cesar recibe con esperanza y alegría el gran esfuerzo que hace hoy nuestro glorioso Ejército Nacional, al atender el clamor que hemos solicitado para esta región, garantizando la seguridad y la tranquilidad.

El Comando del Ejército Nacional, comprometido con su misión constitucional, ha decidido realizar este apoyo estratégico de una Unidad de operaciones terrestres con los más altos estándares de entrenamiento y preparación militar, quienes se unen a las tropas de la Décima Brigada en el Cesar y La Guajira para mantener la paz y la tranquilidad de sus habitantes.

 

(Prensa Ejército)