Escuela Militar de Cadetes
BG. Juvenal Díaz Mateus, Dir. ESMIC, CR. Omar Castillo Aldana, Subdirector ESMIC Y CR. Carlos Castro Pinzón, Vicerrector Académico. Cadetes VI Nivel.

www.fuerzasmilitares.org (08ABR2018).- Los futuros oficiales del Ejército Nacional decidieron la especialidad que desempeñarán a lo largo de su vida militar. 

136 cadetes de VI nivel de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova eligieron el Arma a la cual desean pertenecer por sus aptitudes y capacidades que les ayudarán a desempeñar de la mejor manera las labores que les sean impuestas cuando se conviertan en oficiales.

El acto fue precedido por el Director de la Escuela Militar de Cadetes, el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, el Subdirector, el Coronel Omar Castillo Aldana, el Vicerrector Académico y oficiales del Estado Mayor, quienes desempeñan actualmente la responsabilidad y el compromiso de formar integralmente a los cadetes.

Este es un momento decisivo en la vida militar de cada uno de ustedes, podríamos decir que nosotros formamos oficiales y que los Cadetes en su tercer año de formación escogen el Arma en la que se van a desempeñar y que eso va determinar el actuar en su carrera, hay diferentes opciones que ustedes escogerán hoy, pero la base fundamental del desempeño de un oficial no es sólo el arma, sino la formación militar integral que ustedes reciben acá, así lo manifestó el Director de la Escuela Militar.

43 cadetes decidieron pertenecer al arma de Infantería, 17 a Caballería y Artillería, 19 futuros ingenieros militares, 16 cadetes optaron por la especialidad de Logística, nueve en Comunicaciones y 15 Inteligencia Militar.

Es de resaltar el primer puesto del Curso, el CD. Jhoan Sebastián González Moreno quien eligió la especialidad de Ingenieros, la cual complementa no sólo su carrera militar sino sus estudios complementarios que ha venido adelantando en Ingeniería Civil.

 

(Prensa Ejército)