Aviación del Ejército
Turbo Commander de la Aviación del Ejército Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (12JUN2018).- Cinco aviones tipo Turbo Commander son empleados para el desarrollo de misiones de apoyo y servicios para el combate, apoyo a entidades gubernamentales y evacuaciones aeromédicas.

Los Turbo Commander son versátiles, muy rápidos y de gran utilidad para el desarrollo de misiones de comando y control, sostenimiento de aviación, movimiento aéreo y, cuando sea requerido, evacuaciones aeromédicas. Estas aeronaves son de gran rendimiento por el consumo de combustible. Los Turbo Commander pueden superar los 500 kilómetros por hora, el techo de servicio máximo es de casi 35.000 pies. La tripulación está conformada por el piloto al mando, piloto y el técnico de vuelo.

Estos aviones iniciaron su operación en el año de 1995 cuando se reactivó la Aviación del Ejército. Durante este tiempo han volado más de 35.000 horas en apoyo a los soldados en tierra y en servicio permanente a los colombianos.

En la actualidad, sus tripulaciones, orgánicas del Batallón de Aviación n. 1, continúan garantizando la seguridad y bienestar de los colombianos y siendo las alas en las botas de los soldados.

 

(Prensa Ejército Nacional)