Caninos Ejército Nacional
Binomios Caninos del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (13JUN2018).- El Ejército Nacional tiene un nuevo ángel de cuatro patas en el cielo que trabajó toda su vida para salvar vidas y reconocer cualquier artefacto explosivo que afectara a la población civil o los héroes de la patria en la región llanera.

El 24 de mayo en la vía que conduce a la ciudad de Arauca un hombre que manejaba en estado de embriaguez acabó con la vida de Kitana, una heroína del Ejército Nacional que patrullaba en el departamento de Arauca.

Kitana, era una cachorra robusta de pelaje blanco muy cariñosa, noble y juguetona, para sus dueños, era un soldado más de la patria. 

Los héroes de la patria decidieron dar el último adiós a esta heroína de cuatro patas, que con su trabajo silencioso logró salvar muchas vidas en el territorio llanero, por ello, quisieron hacerle un bello y merecido homenaje a esta cachorra, la cual será recordada en sus corazones; cada uno de los soldados con quienes ella compartió se dispusieron en los costados de la tumba al momento de ser enterrada y de esta manera, ellos pudieron darle el último adiós con lágrimas en sus ojos a Kitana, el ahora ángel de cuatro patas. 

Su habilidad para localizar explosivos era una de las mayores virtudes, por la cual será reconocida por haber detectado 20 minas y un cilindro bomba, salvaguardando la vida de muchas personas y ganando reconocimiento de sus superiores.

 

(Prensa Ejército Nacional)