Seguridad Industrial
Capacitación para Trabajo en Alturas

www.fuerzasmilitares.org (14JUN2018).- 50 soldados adscritos a las unidades tácticas de la Primera Brigada del Ejército Nacional fueron capacitados en curso de alturas, con el objetivo de contribuir en estrategias que permita el conocimiento y la aplicación de técnicas que minimicen riesgos.

En desarrollo de alianzas articuladas por Oficiales Profesionales de Reserva de la Primera Brigada se adelantó una capacitación para soldados de las unidades tácticas de trabajos en alturas permitiendo aportar herramientas para el desarrollo de su misión.

El objetivo de esta capacitación es brindar herramientas al personal de soldados para desarrollar trabajos en alturas además de soporte metal, rescate vertical, soporte vital básico y avanzado, brigadistas, primeros auxilios y rescate helicoportado tareas de alto riesgo que permiten apoyar a la población en situaciones de riesgo.

La realización de estos trabajos con las condiciones de seguridad apropiadas incluye tanto la utilización de equipos de trabajo seguros, que permitirán contar con protocolos que minimicen riesgos a los que pueden estar expuestos. 

Con el apoyo de la empresa privada se fortalecen alianzas de apoyo social para los soldados obteniendo mayores capacidades a la hora de desarrollar acciones en beneficio de la comunidad.

 

(Prensa Ejército Nacional)