Nuevos comandantes en la decima octava brigada
Nuevos comandantes

www.fuerzasmilitares.org (23JUL2018).- Con una imponente ceremonia militar presidida por el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, se realizó en el campo de paradas del cantón militar de Arauca la transmisión de mando de tres unidades tácticas de la Décima Octava Brigada.

Con jurisdicción en el municipio de Arauquita y Fortul en el departamento de Arauca y Samore en Toledo, Norte de Santander, los comandantes de los Batallones de Especiales Energéticos y Viales 14 y 18 los tenientes coroneles Juan Miguel Flórez Buendía, Héctor Cristancho Moreno y Manuel Osorio Peña respectivamente, estuvieron por dos años en esta región del país salvaguardando la infraestructura productiva del departamento, protegiendo los activos estratégicos de la nación y velando por el orden público del territorio.

Estos retos ahora serán asumidos por los nuevos comandantes y corresponde inicialmente al Batallón Especial Energético Vial n. 1 General Juan José Neira, el cual se encarga de brindar seguridad en el municipio de Arauquita. Esta unidad fue asumida por el teniente coronel Jairton Díaz Leal, oriundo de Cúcuta, Norte de Santander con 22 años de exitosa carrera militar, quien llega a esta región convencido que el trabajo articulado entre las instituciones fortalecerá la anhelada paz que necesita el país.

De igual forma, al Batallón Especial Energético y Vial n. 14 Capitán Miguel Lara, que despliega sus operaciones entre los municipios de Tame y Arauquita; llegó como nuevo comandante el teniente coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez, oriundo de la ciudad de Villavicencio, quien llega con el objetivo principal de garantizar el bienestar y la integridad de la población civil en el municipio de Fortul.

Por otro lado, al Batallón Especial Energético y Vial n. 18 General Eustorgio Salgar, unidad con puesto de mando en Samore, Toledo, Norte de Santander; asumió como nuevo comandante el teniente coronel Wilson Hernández Torres, oficial del arma de caballería que asume este nuevo reto para trabajar arduamente en consolidar la paz y la tranquilidad de la región. Con el trabajo de las tropas se espera atacar a las organizaciones al margen de la ley, logrando su neutralización.

Durante esta ceremonia también la acompañó el alcalde de Arauquita, Renso de Jesús Martínez, quien le entregó al comandante saliente, medallas y reconocimientos por el trabajo realizado en beneficio de la comunidad, destacando el liderazgo, así como las cualidades personales y profesionales que aportaron al bienestar de esta parte de la Orinoquia colombiana.

Ante estas nuevas asignaciones, los hombres de la Fuerza de Tarea Quirón ratifican la voluntad y disposición de seguir trabajando incansablemente con Fe en la Causa para brindar seguridad y bienestar a los habitantes del departamento de Arauca.

 

(ejercito.mil.co)