Apoyo por derrumbe en marquetalia
Apoyo por derrumbe en marquetalia

www.fuerzasmilitares.org (11OCT2018).- 38 ingenieros militares especializados en atención y prevención de desastres apoyan a la población afectada en Marquetalia, Caldas, por remoción en masa.

El fuerte temporal invernal que se presenta en el departamento de Caldas provocó un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes del municipio de Marquetalia, en la madrugada de este jueves, en donde se estima que una gran cantidad de población civil resultó afectada por el movimiento de masa.
Según los primeros datos informados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, hasta el momento se registra un total de 29 personas rescatadas, 12 cuerpos recuperados, 5 viviendas averiadas, 2 destruidas y un centro comunitario destruido.
Los Héroes Multimisión del Ejército Nacional, ingenieros militares del Batallón de Ingenieros n. 8 Francisco Javier Cisneros, desde la madrugada de hoy vienen adelantado labores de asistencia, búsqueda y rescate en el sector, junto con soldados del Batallón de Infantería n. 22 Ayacucho, Ponalsar, Defensa Civil y Bomberos.
El llamado de integración de esfuerzos lo realizó esta mañana el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Caldas, y, ante el llamado la Octava Brigada de inmediato activó y desplegó su capacidad en Atención Inmediata en Prevención de Desastres en pro de coadyuvar y asistir a la población civil afectada por esta emergencia.

Información en desarrollo
 
(ejercito.mil.co)