En ipiales Gaula del ejercito captura en flagancia a un sujeto
En ipiales gaula del ejercito captura en flagancia a un sujeto

www.fuerzasmilitares.org (19NOV2018).- Gracias a labores de seguimiento e inteligencia, personal del Gaula Militar Nariño, orgánico de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, mediante información de la Red de Participación Cívica y en una operación coordinada e interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, durante una diligencia de allanamiento y registro, lograron la captura en flagrancia de un sujeto en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño.

Mediante orden judicial n.° 006 fue capturado el sujeto identificado como Luis Euler Rosero Escobar, oriundo de Ipiales, quien deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal y porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, agravados por la coparticipación criminal.

Las tropas del Gaula Militar Nariño y Funcionarios del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el barrio Villa Nueva de Ipiales, para hacer efectiva la orden de captura en contra del individuo de 28 años de edad.

De acuerdo a información aportada, el capturado al parecer pertenecería a la estructura denominada PYP, encargada de toda clase de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil, tráfico de armas de fuego, secuestros y cobros extorsivos a comerciantes y finqueros del municipio de Ipiales. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las diligencias de rigor y el debido proceso de judicialización.

La Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación continuará en desarrollo de operaciones ofensivas en contra de los grupos alzados en armas que delinquen en esta región, debilitándolos logística y financieramente, minimizando significativamente sus pretensiones criminales para garantizar la tranquilidad de los nariñenses.

Estas acciones contribuyen a mantener el control institucional y afianzan la legitimidad del Estado. El Gaula Militar Nariño invita a toda la comunidad a denunciar a través de las líneas de emergencia 147 – 3204880040, cualquier información que permita contrarrestar amenazas o intentos de secuestro, extorsión y acciones terroristas. ¡Denuncie garantizamos absoluta reserva!

 

(fac.mil.co)