Hallado en Magdalena 59 granadas
Hallado en Magdalena 59 granadas

www.fuerzasmilitares.org (07DIC2018).- En el desarrollo de operaciones de control militar, tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hallaron un depósito ilegal con material de guerra, ubicado en el sector El Silencio, municipio de Chibolo, Magdalena, al parecer perteneciente a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC. 

El hallazgo se dio gracias a la información que miembros de la Red de Participación Cívica entregaron al Batallón de Infantería Mecanizado n. 5 General José María Córdoba y del CTI de la Fiscalía, quienes de manera inmediata desplegaron una operación militar con la que encontraron el depósito enterrado en zona rural de este municipio y en el que se hallaron y desmantelaron 59 granadas de fragmentación M-26, las cuales se presume serían vendidas al GAO Clan del Golfo. 

Los elementos hallados quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional Chibolo, Magdalena. 

Con estas acciones, la Primera División del Ejército Nacional continúa combatiendo todo acto delictivo para contribuir a la seguridad ciudadana que permita reducir los delitos y el tráfico de material de guerra y explosivos, al igual que evitar posibles acciones terroristas en esta región de Colombia.
 
(ejercito.mil.co)