Paso de vencedores
Paso de vencedores

www.fuerzasmilitares.org (10DIC2018).- Se conmemoró un año más de la gloriosa Infantería del Ejército Nacional, considerada la reina de las armas; la Vigésima Tercera Brigada se vistió de fiesta por un nuevo aniversario; 194 años cumplieron sus insignes hombres con la misión de combatir con valor, disciplina, lealtad y voluntad la inquebrantable lucha contra el enemigo.

Con la presencia del señor Coronel Giovanny Gerardo Pérez Arturo, comandante (E) de la Vigésima Tercera Brigada, se llevó a cabo esta conmemoración en la ciudad de Pasto, Nariño, donde de igual manera se realizó el ascenso de 15 Oficiales Subalternos que ascendieron al grado inmediatamente superior. La imponente ceremonia militar se efectuó en el Campo de Paradas del Cantón Militar a la que asistieron los comandantes de las diferentes unidades tácticas, familiares del personal ascendido y destacadas personalidades de la región. 

La historia de la Infantería data desde la campaña libertadora la cual fue sellada en el campo milenario con la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824. Esta arma del Ejército Nacional, la cual está representada en la divisa roja, está enmarcada en la hazaña del General José María Córdova y representa a los valerosos soldados que siempre llevan la responsabilidad de atacar al enemigo, protegiendo la integridad de las tropas y a la población civil colombiana, llevando consigo el lema ‘División, armas a discreción, de frente, paso de vencedores’. Tan gallardo ejemplo obliga a nuestros soldados de hoy a seguir avanzando en la lucha por la soberanía del pueblo colombiano pese a las dificultades. 

La naturaleza de la geografía colombiana y las características de la lucha irregular que padecemos han forzado a todas las Armas a combatir como infantes, lo que funde el Ejército en un solo espíritu y un solo corazón. En él está presente el Soldado Colombiano de todos los tiempos, centinela insomne que protege el reposo de nuestras gentes. ‘En este encuentro entre el pasado y el presente de nuestra Gloriosa Infantería, extiendo un cordial saludo a mis soldados del Arma de Infantería, valerosos, valientes y de espíritu limpio quienes con su esfuerzo brindan seguridad y protección a nuestro pueblo nariñense’. Afirmó el Coronel Giovanny Gerardo Pérez Arturo en el marco de esta conmemoración.

Por su parte el Mayor Rolando Erazo Ortega, Comandante (E) del Batallón de Infantería n.° 9 Batalla de Boyacá, envío un saludo a los homenajeados, ‘Indudablemente hoy el campo de paradas del cantón militar se engalana al conmemorar 194 años del arma de la Infantería, los cuales están representados en muchas victorias para el Ejército, donde la huella del infante ha dejado historia en el pueblo colombiano. A los señores oficiales superiores que ascendieron en el día de hoy a los grados de Teniente Coronel, Mayor, Capitán y Teniente, les envió un saludo de felicitación, especialmente a sus familias. Este definitivamente no es un logro solo de ellos, detrás de él viene una familia que siempre ha estado en un respaldo constante, y que gracias a ese apoyo es que han ido escalando un peldaño más sobre esta hermosa carrera militar’, afirmó el alto oficial.

La vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional resalta en este día la importancia de la reina de las armas, La Infantería, y el aporte fundamental de los soldados infantes en el desarrollo de las diferentes operaciones militares en el sur occidente colombiano, que han sido fundamentales y han contribuido al mantenimiento del orden público, la seguridad nacional y cumplimiento de la Misión.

 

(ejercito.mil.co)