Ejercito captura en flagrancia
Ejercito captura en flagrancia

www.fuerzasmilitares.org (11DIC2018).- Gracias a labores de seguimiento e inteligencia, personal del Gaula Militar Nariño, adscrito a la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en el marco de la Campaña de seguridad de fin de año Navidad Diamante, Navidad Segura, Enciende una Luz por tus Héroes, y El que la Hace la Paga, mediante información de la Red de Participación Cívica y en una operación de control territorial, coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional, logran la captura en flagrancia de un sujeto que transportaba 4.7 kilos de heroína de alta pureza.  

El sujeto identificado como Jhon James Loaiza, se movilizaba en un vehículo tipo motocicleta de marca Pulsar, cuando fue capturado en un puesto de control instalado por el Gaula Militar Nariño, en coordinación con la Policía Nacional. Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Buesaco en el departamento de Nariño. 

Este sujeto se dedicaba a actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico, compra, venta y comercialización de narcóticos en éste y otros municipios del departamento de Nariño. Jhon James Loaiza fue cobijado con medida de aseguramiento por el delito de Tráfico de estupefacientes.

La droga incautada estaría avaluada en un valor aproximado a los 77 millones de pesos, equivalentes a cinco mil dólares por kilo en los mercados negros internacionales.  

El indiciado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las diligencias de rigor y el debido proceso de judicialización. De igual manera los elementos materiales probatorios fueron puestos en cadena de custodia para continuar con las diligencias respectivas.    

La Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional continuarán en desarrollo de operaciones ofensivas en contra de los grupos armados ilegales que delinquen en esta región del sur occidente del país, debilitándolos logística y financieramente, minimizando significativamente sus pretensiones criminales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los nariñenses.  

El Gaula Militar Nariño ratifica su compromiso de luchar contra todos los fenómenos delincuenciales que generen algún tipo de inestabilidad en la seguridad departamental e invita a los ciudadanos, a denunciar a través de las líneas de emergencia 147 – 3204880040 – 3219699750, cualquier información que permita contrarrestar amenazas o intentos de secuestro, extorsión y acciones terroristas. ¡Denuncie garantizamos absoluta reserva!

 

(ejercito.mil.co)