Navidad Diamante
Navidad Diamante

www.fuerzasmilitares.org (15DIC2018).- Este fin de semana, la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional lanzó oficialmente la campaña de seguridad de fin de año denominada, Navidad Diamante, Navidad Segura, Enciende una Luz por tus Héroes desde la Terminal de Transportes de la ciudad de Pasto, donde la Fuerza Pública y la Secretaría de Gobierno Departamental, entregaron un mensaje de tranquilidad a los viajeros para que se desplacen sin contratiempos, hacia los diversos destinos turísticos con la seguridad de que su Ejército y Policía Nacional están en las vías de todo el país.

El lanzamiento del plan de seguridad Navidad Diamante contó con la presencia del Coronel Giovanny Gerardo Pérez Arturo, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Vigésima Tercera Brigada; el Secretario de Gobierno Departamental, Edgar Insandará; el Subsecretario de Gestión Pública, Jairo Cadena; el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Teniente Coronel Fredy Pérez, efectivos de la Policía Nacional y el Equipo de Pólvora de la Gobernación de Nariño.    

Los altos Oficiales y Funcionarios acompañados del Equipo de Pólvora, entregaron un mensaje a los viajeros sobre el no uso de la pólvora en navidad a través de la campaña interinstitucional y de acción conjunta entre la Secretaría de Gobierno y la Fuerza Pública, ‘Ilumina la Vida Vívela sin Pólvora’, cuyo objetivo es controlar la venta de la pólvora desarrollando una serie de campañas y operativos en puntos estratégicos, con el fin de combatir su abastecimiento, realizando un control permanente a tiendas, locales comerciales y ventas ambulantes, con el fin de llevar a cero el número de niños quemados en esta temporada, reduciendo al máximo la posibilidad de que este material llegue a manos de los pequeños, quienes finalmente son los más afectados.

Para esta Navidad, fin de año y carnavales, propios y visitantes pueden sentirse tranquilos al transitar por las carreteras del departamento de Nariño; la Vigésima Tercera Brigada ha implementado un amplio dispositivo para fortalecer la seguridad en los principales ejes, corredores viales y zonas rurales y urbanas, donde más de 2800 uniformados garantizan la integridad del territorio nariñense y la protección de la población civil, en el marco del plan de seguridad Navidad Diamante.

Tropas del Ejército Nacional estarán comprometidas a través de los diferentes puestos de control distribuidos a lo largo y ancho del departamento de Nariño, en coordinación permanente con la Policía Nacional, donde se estarán realizando registros a vehículos y brindando información a los ciudadanos sobre las líneas de emergencia del Gaula, para prevenir extorsiones, secuestros y alteración del orden público. También se realizarán caravanas viales y sobrevuelos con aeronaves de la Aviación del Ejército, a fin de brindarle mayor protección al pueblo nariñense. Además, este dispositivo de seguridad cuenta con Compañías Motorizadas de Control Vial, dispuestas particularmente en los tramos que se consideran de mayor impacto estratégico en la región. 

‘El Plan Navidad Diamante consiste en garantizar la seguridad a todo el Departamento en estas festividades, tenemos un dispositivo muy amplio, se ha incrementado el pie de fuerza en las principales vías y puestos de control como son, Puente Juanambú, Chachagüí, Alto de Daza, Puente La Ensillada, Puente Rio Mayo, vía a Tumaco e Ipiales, y en los diferentes peajes, entre otros; esto con el fin de que toda la población se pueda desplazar tranquilamente y pueda disfrutar de esta navidad en familia. Para ello, más de 2800 uniformados reforzarán la seguridad en esta época especial’. Afirmó el Coronel Giovanny Gerardo Pérez Arturo.

‘Esta es una de las campañas más importantes en esta época del año, aquí estamos con nuestra Fuerza Pública trabajando en conjunto en todo el departamento, para garantizar a la ciudadanía un transporte tranquilo, vías sin ningún problema, movilidad segura. La idea es que la comunidad nos informe cuando haya algo sospechoso, cuando vea algún movimiento extraño, que esté siempre en contacto con nuestra Policía y Ejército Nacional’. Sostuvo el Secretario de Gobierno Departamental, Edgar Insandará.

Las líneas gratuitas de emergencia del Gaula Militar Nariño 147 – 3204880040 – 3219699750 están disponibles para que la población denuncie cualquier información que permita contrarrestar amenazas o intentos de secuestro, extorsión, acciones terroristas y alteración del orden público. Los Héroes Multimisión del Ejército Nacional están disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana para que los nariñenses viajen tranquilos con la seguridad de que su Ejército está en la vía.   

 

(ejercito.mil.co)