Ejército capturó a alias Noraldo, presunto segundo cabecilla del GAO-r 36
Ejército capturó a alias Noraldo, presunto segundo cabecilla del GAO-r 36

www.fuerzasmilitares.org (21DIC2018).- A esta estructura criminal se le han neutralizado 47 de sus integrantes en lo corrido de este 2018. 

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas dentro del Plan Diamante, tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas lograron la captura de Luis Eduardo López Echavarría, alias Noraldo, quien sería el segundo cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 36.
Alias Noraldo o El Poeta fue capturado en Niquia, municipio de Bello al norte del Valle de Aburrá, tras varios meses de seguimiento e información recolectada a través de labores de inteligencia.
Este sujeto, quien tenía orden de captura vigente emanada por la Fiscalia 75 Especializada por el delito de concierto para delinquir, es señalado de ser el hombre más cercano y allegado de alias Cabuyo, máximo cabecilla de esa organización criminal.
Con la captura de este sujeto se le propina el más contundente y estratégico golpe a este GAO-r, toda vez que este delincuente tenía bajo su mando hombres encargados de labores sicariales, extorsivas y de narcotrafico, por lo que la afectación se verá reflejada en el control y capacidad criminal.
Alias Noraldo fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
 
(ejercito.mil.co)