Dos laboratorios del Eln para el procesamiento de pasta a base de Coca son desmantelados
Dos laboratorios del Eln para el procesamiento de pasta a base de Coca son desmantelados

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2019).- El Ejército Nacional en el desarrollo del plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, continua en su esfuerzo por neutralizar las actividades delictivas de los grupos armados organizados al margen de la ley en la región del Catatumbo.

Soldados La Fuerza de Tarea Vulcano destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta a base de coca; que de acuerdo a las investigaciones pertenecían al Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez, en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Las estructuras almacenaban 907 kilos de hoja de coca picada, 50 kilos de Urea, 50 kilos de Cal, 50 kilos de Sulfato de Amonio, 100 kilos de Cemento, 385 galones de pasta a base de coca en procesamiento, 275 galones de gasolina refinada, sustancias empleadas para el procesamiento del estupefaciente.

La Fuerza de Tarea Vulcano continuará en su misión constitucional de brindar condiciones de seguridad y defensa en la región del Catatumbo. El comandante invita a la población civil a denunciar a la línea gratuita 147 cualquier acto sospechoso para poder actuar de manera efectiva.
 
(ejercito.mil.co)