Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Así actúa el Ejército Nacional en contra de la delincuencia
Así actúa el Ejército Nacional en contra de la delincuencia

www.fuerzasmilitares.org (22ENE2019).- Las operaciones militares permitieron la captura de cuatro sujetos sindicados por diferentes delitos.

En una primera operación militar, Héroes Bicentenarios del Batallón de Alta Montaña n.° 9 de la Novena Brigada, en el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, lograron la captura de dos personas sindicados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se trata de una mujer de 27 años de edad y un hombre de 40 años, a quienes tras el registro voluntario se les halló en medio de sus pertenencias, un total de 5 libras de pasta base de coca. 

Las dos personas fueron capturadas en la vereda Tres Esquinas del municipio de Algeciras, durante los registros de control que realizan las tropas a los viajeros en la ruta Balsillas - Neiva. 

En otra acción militar, adelantada por efectivos del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife en un trabajo coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en la ciudad de Neiva, fue detenido un sujeto requerido por lesiones personales dolosas.

De otra parte, las operaciones militares se trasladaron a la finca Los Robles en el municipio del Guamo Tolima; allí, la unidad militar con el apoyo del CTI, hicieron efectiva la orden de captura contra un hombre que era requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes de la región.

Los soldados Bicentenarios realizan un trabajo para garantizar la seguridad en el Huila.
 
(ejercito.mil.co)