Luego de seis intensos meses de valor, entrega y sacrificio, 26 militares entre oficiales y suboficiales, culminaron con éxito el curso de Fuerzas Especiales N° 44, quienes a partir de la fecha recibieron con honor el diploma que los acredita como comandos de las Fuerzas Especiales, grupo élite del Ejército Nacional.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida y fue presidido por el señor Brigadier General Fernando Pineda Solarte comandante de esta guarnición y los comandantes de las unidades acantonadas, así como contó con la asistencia de los familiares y amigos de los graduados.

De otro lado, el señor Brigadier General, felicitó a estos valerosos hombres quienes recibieron el entrenamiento táctico en jefe de salto, explorador, empacador, infiltración a gran altura, así como comunicaciones, sanidad; inteligencia, planeamiento en operaciones especiales y explosivos entre otros; conocimientos propios para lograr este importante distintivo militar.

Así mismo, el Comandante del Fuerte junto con los comandantes de las unidades del Fuerte Militar y del Oficial B-5 de la División de Infantería “José María Córdova”, impusieron la medalla “Vencedores de Ayacucho” al Teniente de Infantería Mauricio Moreno Moreno, quien ocupó el primer puesto durante el desarrollo del curso, dejando en alto el nombre de la Infantería colombiana.

De igual forma, recibió premio del Comando General de las Fuerzas militares, y de las Fuerzas Especiales Rurales.

Finalmente el Teniente Martín Campos Edwin Esneider y el Teniente Álvaro Iván Torres Cabra, recibieron de manos del señor Brigadier General, premios del Comando Ejército, Comando Unificado de Operaciones Especiales y del Comando Conjunto Operaciones Especiales (CCOES), por ocupar y distinguirse como segundo y tercer puesto del curso.

Entre el grupo de suboficiales el reconocimiento lo obtuvo el Cabo primero Cataño Córdoba Sixto Joaquín por su excelente desempeño, dedicación y consagración durante el mismo.

Prensa Ejército