Phyton 5 y Derby
Kfir C.10 de la FAC armado con misiles Phyton 5 y Derby

www.fuerzasmilitares.org (14OCT2017).- Los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, orgánicos del Comando Aéreo de Combate No. 1 - CACOM 1, han pasado por un proceso de mantenimiento mayor y modernización que ha permitido elevarlos de la versión C.7/TC.7 a los más avanzados C.10/C.12/TC.12, asimilando tecnología de punta que ha aumentado significativamente sus capacidades.

Fuerza Aérea Ecuatoriana
Intercambio de conocimientos entre miembros de las Fuerza Aéreas

www.fuerzasmilitares.org (12OCT2017).- El Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) intercambió conocimientos y experiencias con sus pares de la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE). La reunión se llevó a cabo del 27 de junio al 26 de agosto en la Base Aérea de Madrid, en Cundinamarca, Colombia.

CACOM 4
En el CACOM 4 se llevó a cabo la jornada, que fue considerada todo un éxito.

www.fuerzasmilitares.org (07OCT2017).- Cerca de 150 brigadistas colombianos que comparten la pasión de salvar vidas, se dieron cita en el IX Encuentro de Brigadas de Emergencia y Rescate realizado por el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Melgar - Tolima, ésta actividad busca actualizar a los asistentes las acciones de prevención y atención de desastres.

Ceremonia en CACOM 5
Instantes de la ceremonia militar para la celebración de este aniversario.

www.fuerzasmilitares.org (06OCT2017).- Con una imponente ceremonia militar realizada en la rampa del Comando Aéreo de Combate No 5 y presidida por el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se conmemoraron 26 años de esta Unidad aérea al servicio del país, trabajando muy especialmente por los Departamentos de Antioquia, Chocó, Magdalena Medio y Urabá.

Huelga de Avianca
Los pilotos no ceden, continúan con sus exigencias laborales.

www.fuerzasmilitares.org (30SEP2017).- La situación entre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y Avianca parece complicarse cada vez más ahora que el Gobierno Nacional convocó un Tribunal de Arbitramento para resolver el conflicto. Mientras que por un lado Avianca señaló que bajo este mecanismo se da para preservar la prestación del servicio de transporte aéreo, Acdac rechazó la decisión y anunció que “de ser necesario acudirá a instituciones internacionales”.