Ayudas humanitarias continúan siendo transportadas hacia el departamento Insular por su Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (29NOV2020).- Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, continúa apoyando los planes del Gobierno Nacional para atender la emergencia del archipiélago de San Andrés y Providencia, dispuso de una aeronave Boeing C-40 para realizar el transporte de más de 19.000 libras de ayudas humanitarias.

Nuevo Comandante en el Comando Aéreo de Combate No. 1

www.fuerzasmilitares.org (29NOV2020).- En una ceremonia de transmisión de mando, se realizó la entrega oficial del Comando Aéreo de Combate No. 1, por parte del señor Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas al nuevo Comandante, el Coronel Juan Jaime Martínez Ossa, quien será el encargado de liderar todos los procesos y operaciones aéreas que realiza esta unidad estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana en su área de responsabilidad.

Dos años en el espacio del nanosatélite FACSAT-1

www.fuerzasmilitares.org (28NOV2020).- Su Fuerza Aérea Colombiana celebra el segundo aniversario del único nanosatélite del país que se encuentra en órbita desde el 28 de noviembre de 2018. Se trata del FACSAT-1 lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la India, a bordo del cohete PSLV C-43.

Continúan llegando ayudas transportadas por su Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (27NOV2020).- En atención a un requerimiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD y en articulación con autoridades municipales y departamentales, su Fuerza Aérea Colombiana transportó desde Quibdó hasta San José del Palmar, siete toneladas de ayuda humanitaria.

Comisión humanitaria que se encontraba en Honduras

www.fuerzasmilitares.org (27NOV2020).- Siendo las 11:00 pm de este jueves 26 de noviembre aterrizó en la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, el Hércules C-130 de su Fuerza Aérea Colombiana que se encontraba en Centroamérica cumpliendo con la misión de ayudar a los países hermanos de Honduras, Guatemala y panamá afectados por el paso del huracán ETA.