Afectadas las finanzas del Grupo Armado Organizado, frente José Daniel Pérez Carrero en Cumaribo, Vichada

www.fuerzasmilitares.org (15SEP2021).- En una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para la fabricación de pasta base de coca en la vereda la Reforma sector de Palmarito en el municipio de Cumaribo, Vichada.

Como resultado de esta operación se logró afectar las finanzas y el ciclo de producción de narcotráfico del Grupo Armado Organizado, GAO-ELN, frente José Daniel Pérez Carrero, que permitió la destrucción de este laboratorio rústico.

Durante el desarrollo de la operación se incautó el siguiente material que se utilizaba para la fabricación: 01 estructura en madera, 10 galones de amoniaco, 150 kilos de abono, 50 kilos de cemento, 50 kilos de cal, 01 báscula, 50 kilos de coca los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando diariamente para desarticular las estructuras del narcotráfico, fortaleciendo la seguridad del país por medio del trabajo conjunto en todo el territorio nacional.

 

(fac.mil.co)