Ceremonia de condecoraciónEl señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, se desplazó el 25AGO2012 hasta el Comando Aéreo de Combate No. 1, en Puerto Salgar- Cundinamarca, con el fin de exaltar la excelente participación del personal militar de la Fuerza Aérea Colombiana en el Ejercicio Internacional "Red Flag", el cual tuvo lugar en la Base Aérea de Nellis en las Vegas - Nevada en Estados Unidos

La Fuerza Aérea Colombiana participó en el ejercicio internacional de polígono aéreo “RED FLAG”,como único País Latinoamericano, donde participaron 27 escuadrones de combate entre los que se encuentran Estados Unidos Emiratos Árabes y Colombia.

En esta práctica, se pudieron demostrar las destrezas y capacidades de los pilotos de combate, así como la de aplicar y perfeccionar las habilidades en operaciones aéreas simuladas y reales; de igual forma, sirvió como fuente de entrenamiento de los integrantes de la Fuerza Aérea, lo que contribuirá notablemente en el incremento de la operatividad.

El Presidente Santos, por medio de un acto protocolario realizó un merecido reconocimiento a la invaluable labor que realizan los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea dejando en alto el nombre de la Institución y por ende de Colombia. 

El evento contó con la asistencia del señor Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, el Señor General Alejandro Navas, Comandante General de las Fuerzas Militares, el señor General Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el Alto Mando, así como señores ex comandantes de la Fuerza.

Prensa FAC