C-90 actualmente operado por el GACARLa Fuerza Aérea Colombiana confirmó la adquisición de un nuevo avión tipo C-90 GTX,que será destinado para fortalecer las labores de inteligencia en el caribe colombiano.

Según informaron fuentes oficiales, esta aeronave, está dotada con sistemas de aviónica de última generación como navegación, comunicaciones y equipos de aerofotografía, que permitirá tener información precisa y oportuna para la realización deoperaciones militares y control del espacio aéreo.

“El Avión C-90 está destinado para el Grupo Aéreo del Caribe (GACAR), ubicado en la Isla de San Andrés, con el que se continuará ejerciendo soberanía y desarrollando operaciones tendientes a evitar el tráfico ilícito de estupefacientes en esta región del país”, señaló la FAC en un comunicado.

Esta adquisición hace parte de las ya anunciadas por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien señaló que se tiene previsto la compra de aviones de transporte militar tipo “Hércules” y “Caza”, y unas inversiones puntuales en el mejoramiento de los aviones de combate de la Fuerza Aérea para el año 2014.

Según reveló el Ministerio de Defensa, el presupuesto total del Sector Defensa para el año 2012 es de 23 billones de pesos, que equivalen al 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto de Colombia (PIB), y que dentro de ese presupuesto total se cuentan 1.3 billones de recursos extraordinarios provenientes del impuesto al patrimonio.

elespectador.com