La aerolínea estatal SATENA fue certificada por el programa Gobierno En Línea, GEL, del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTic),por cumplir con todos los requisitos exigidos durante la implementación de la primera etapa del programa.Según la más reciente evaluación realizada a la aerolínea en días pasados, por Gobierno En Línea, la empresa cumple con el 100% de las políticas establecidas en el Decreto 1151 de 2008, que dicta las normas de GEL.

Luego de esta evaluación, se certificó que SATENA cumple a cabalidad con las cinco fases de la primera etapa del programa, representadas en manejo de la información, interacción, transacción, transformación y democracia.

Esta calificación constituye un logro administrativo para la aerolínea, al posicionarla entre las más avanzadas en cuanto al uso de las tecnologías se refiere, dentro de las empresas del sector defensa, lugar que sólo comparte con la Industria Militar, Indumil. 

SATENA obtuvo esta certificación luego de un trabajo articulado entre sus diferentes dependencias y logró superar el cumplimiento de 82% con que contaba al 30 de diciembre de 2010, tras una evolución progresiva del 31.2% de cumplimiento que tenía al 18 de junio del mismo año.

Una vez completado el 100% de las cinco fases, SATENA entra en el Modelo de Madurez que pretende nuevos logros en las entidades del Estado. Para cumplir esta nueva etapa, la aerolínea prepara un primer plan de acción con metas de cumplimiento a 2014.

Cabe destacar que la estrategia de Gobierno En Línea apunta a que el Estado sea más eficiente, transparente y participativo. Igualmente busca colaboración entre las entidades del Estado para lograr un incremento en la competitividad de las entidades. 
 
Oficina de Comunicación Pública y Organizacional SATENA