Con el fin de apoyar los Municipios de Toribio, Cauca y Concordia, Departamento del Meta, la Fuerza Aérea Colombiana, destacó aeronaves de combate y reconocimiento para apoyar a las unidades del Ejército, Policía Nacional y a la población civil, que fueron hostigados por los frentes sexto y séptimo de la ONT Farc.

Durante toda la noche y hasta las 06:00 AM, la institución realizo sobrevuelos sobre el corregimiento de Puerto Concordia en donde fue atacado el Puesto de Policía, y ante la presencia de las aeronaves, los narcoterroristas se replegaron y emprendieron la huida.

En este momento, las aeronaves de la Fuerza Aérea continúan apoyando el Municipio de Toribio, en el Departamento del Cauca; hostigado con tatucos en las últimas horas, realizando misiones de patrullaje, y apoyando desde el aire las operaciones adelantadas por las tropas de superficie.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará en alerta máxima, las 24 horas del día, los 365 días del año, con sus equipos de vuelo y tripulaciones, con el fin de reaccionar oportunamente e impedir el accionar delictivo de los grupos narcoterroristas.

Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana