Inmovilizada aeronave que servía al narcotráfico en ChocóUna avioneta tipo bimotor Piper, fue inmovilizada por la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional cuando ingresaba por el pacífico colombiano.

La aeronave tenía una matrícula falsa de origen americano y no contaba con plan de vuelo, por lo que fue indetificada por el centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana, la cual empezó a hacerle el seguimiento.

Horas después del operativo en la mañana de este lunes, la avioneta fue ubicada en una pista clandestina identificada por las autoridades como La Discordia, en un paraje rural llamado Playa Catripe, en Juradó, Chocó. Al momento de acercarse a al aeronave, las tropas de la Armada sostuvieron un combate con sujetos armados que de inmediato emprendieron la huida.

Fuentes oficiales indicaron que la avioneta cargada con 290 galones de combustible, recogería un cargamento de cocaína que sería enviado al exterior, se presume a Centroamérica. El avión fue dejado a dispocisión de la Policía Antinarcóticos quienes comenzarán con la investigación.

elcolombiano.com