Avión de Combate Kfir. Imagen de archivo.Con una imponente revista aérea de aviones tanqueros, K-fir, y Supertucano, que engalanarán los cielos capitalinos, la Fuerza Aérea Colombiana conmemorará, el 9 de noviembre de 2012, su nonagésimo tercer aniversario en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

Para la celebración, se realizará una ceremonia militar en la Rampa de esta Unidad, en la que se impondrán condecoraciones a diferentes personalidades que en cumplimiento de sus funciones se han distinguido por su liderazgo, compromiso y servicios prestados a la Fuerza Aérea.

La ceremonia estará adornada por una exposición estática con las principales aeronaves de la Institución, como lo son los helicópteros UH 60 “Arpía”, C 130 “Hércules”, el avión Boeing 727, T 90 “Calima”, A 37 entre otras aeronaves, con las que se conducen operaciones aéreas, para la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional; trabajando las 24 horas del día en los cielos colombianos salvando vidas, transportando ayuda humanitaria, extinguiendo incendios, atendiendo emergencias, combatiendo el enemigo, realizando operaciones conjuntas y coordinadas, a lo largo y ancho del territorio nacional con tecnología de punta, equipos modernizados y un talento humano altamente calificado.

La Ceremonia Militar será presidida por el señor presidente de la Republica, Dr. Juan Manuel Santos, y contará con la asistencia del Comandante de la Doceava Fuerza Aérea y Fuerzas Aéreas del Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, el Teniente General Robin Rand, el Comandante de la Fuerza Aérea Brasilera Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito y el Mayor General Ramón Manuel Hernández Hernández, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana en 93 años de historia continuará desde el cielo, protegiendo nuestra tierra

Prensa FAC