El Presidente y el Alto Mando Militar, pasan revista a las tropas.Durante la celebración de los 93 años de la Fuerza Aérea Colombiana, el Mandatario destacó el mejoramiento continuo y la búsqueda de excelencia por parte de la institución. Subrayó que la FAC ha llegado al punto de poder combinar la eficacia y la eficiencia con la legitimidad y el respeto por los derechos humanos.

"Hoy puedo decir con orgullo que la Fuerza Aérea está en su mejor momento", afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la celebración del aniversario número 93 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El Mandatario destacó que el mejoramiento continuo y la búsqueda de la excelencia por parte de la institución, le ha permitido entregar durante los últimos dos años un "balance espectacular desde todo punto de vista".

"Por el número de operaciones y por la forma como se desarrollan esas operaciones, la Fuerza Aérea Colombiana ha sido muy efectiva en el cumplimiento de su deber, en la protección de la seguridad, de las libertades, de los derechos de los colombianos, de la lucha contra el crimen organizado, contra las bandas criminales, contra la guerrilla, contra el terrorismo. Pero lo ha hecho de forma impecable, porque también le ha dado una gran importancia a su legitimidad, al respeto por los derechos humanos", sostuvo el Jefe de Estado durante la ceremonia militar realizada este viernes en el Aeropuerto Militar de Catam.

Reiteró que la Fuerza Aérea ha sabido actuar en los momentos propicios, respetando las reglas de los procedimientos en las operaciones militares, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

"Es una actitud que hay que aplaudir porque eso lo que da es legitimidad. Y así nuestras fuerzas, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada, el Ejército y la Policía, cada vez son más efectivas con legitimidad, efectivas ganándose el respaldo, el respeto, la admiración de esa población a la que están protegiendo", expresó.

El Presidente Santos dijo que "ese es el punto ideal, la situación ideal para cualquier fuerza. Y la FAC puede decir, sin lugar a dudas, que ha llegado a ese punto de poder combinar la eficacia y la eficiencia con la legitimidad".

El Mandatario consideró que el capital humano de la Fuerza Aérea Colombiana ha venido pasando por un proceso de modernización, capacitándose y entrenándose. Subrayó que "tiene a su disposición el mejor equipo que ha tenido la FAC en su historia".

Prensa FAC