Ante el director de la Aeronaútica Civil, Santiago Castro, y el gerente de Aerocali, Ricardo Lenis, el alcalde Ritter López propuso promover la identidad del aeropuerto.Tras firmarse un memorando de entendimiento entre la Aeronaútica Civil y Aerocali para garantizar inversiones por $120.000 millones en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el alcalde Ritter López Peña reiteró la necesidad de trabajar en la recuperación de la identidad del terminal aéreo de Palmira.

El Mandatario local recordó que el aeródromo está ubicado en el corregimiento Palmaseca y, por lo tanto, solicitó a las aerolíneas nacionales e internacionales que, al momento de arribar al Valle del Cauca, anuncien que están aterrizando en jurisdicción de la Villa de las Palmas y no en Cali.

“El aeropuerto está ubicado en territorio palmirano y hay que promover el sentido de pertenencia”, agregó López Peña, tras recordar que el Municipio hace presencia allí con la Oficina de Sanidad Aeroportuaria.

De manera alterna, el Alcalde enfatizó en que la Administración Municipal está unida a los gobiernos Departamental y Nacional en el propósito de contar con un aeropuerto moderno, acorde con las necesidades de la región.

Por su parte, Ricardo Alberto Lenis, el gerente de Aerocali, concesionario del aeródromo, afirmó que la empresa que representa está afiliada a la Cámara de Comercio de Palmira y que sus empleados viven en la Villa de las Palmas.

A su turno, el director de la Aeronaútica Civil, Santiago Castro, detalló que la inversión acordada se destinará a la construcción de una terminal internacional y a la modernización del actual aeropuerto.

Como parte del primer proyecto se hará una nueva edificación en el costado sur, adosada a la actual, que contará con sus propios puntos de facturación, check in y modernas salas de espera y abordaje equipadas con más puentes de conexión.

Las obras planteadas también permitirán que el Alfonso Bonilla Aragón cuente con un mayor número de puestos de control migratorio y de seguridad, al igual que tres bandas para el reclamo de equipaje.

El proyecto incluye, además, la construcción de una zona comercial.

elpais.com.co