Cadetes de la EmaviEl Comando Aéreo de Combate del municipio de Melgar ha extendido el llamado a los jóvenes del departamento del Tolima y en especial a los interesados en hacer parte de las filas armadas de la FAC con el fin de que inicien su proceso de inscripción y selección.

Los mayores de edad que aún no hayan definido su situación militar en los municipios de Melgar y El Espinal, y Flandes están siendo convocados para hacer parte de este proceso que se llevará a cabo los días miércoles a partir de las 7 de la mañana  en el Comando Aéreo de Combate número 7 ubicado en Melgar.

Los interesados deberán presentarse en el lugar indicado con su documento de identidad y recibirá de manera gratuita los exámenes médicos que se requieren para poder ingresar a las filas de la FAC.

Una oportunidad   

Los altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana aseguran que esta es una buena oportunidad para que los jóvenes del departamento del Tolima y en especial de los municipios de El Espinal y Melgar se unan a  esta primera contingente del año 2013.

Siendo considerada esta una oportunidad para hacer parte de una de las mejores instituciones armadas del país, los jóvenes que aún no han definido su situación militar esperan cumplir con los requisitos exigidos, para así conformar el nuevo grupo de militares aéreos que se encargarán de prestar su servicio a la patria con altura.

Mayor información

Para quienes estén interesados en obtener mayor información sobre el proceso de inscripción y selección podrán hacerlo a través de la línea telefónica 2450534 extensión 2010 (Melgar), al

celular 3142082882 o el Avantel 3504814833. De igual manera podrán acceder a la información a  través de la página oficial en donde además de encontrar la información necesaria para poder inscribirse en el programa de selección podrá conocer de manera detallada los procedimientos de la Fuerza Aérea  así como las políticas y deberes de este grupo militar.

Lo que aprenderán

La vida militar de los futuros Oficiales y Suboficiales de la FAC comienza cuando ingresan a la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) o a la Escuela de Suboficiales (ESUFA), allí aprenderán y aplicarán las conductas esenciales para ser un ciudadano ejemplar, dentro de las que se encuentran que la disciplina, el respeto, el honor, el compromiso, el espíritu de superación, el valor, el compañerismo y el amor por la patria. Serán las conductas comunes para ser un ciudadano ejemplar.

El entrenamiento integral se enfocará en las áreas del Ser, Saber y Hacer, lo que le permitirá ir escalando los diferentes niveles jerárquicos, a la vez que tendrá mayores responsabilidades para así ir desarrollando las competencias que debe tener un líder del poder aéreo.

hsbnoticias.com