Sikorsky AH-60L Arpía III de la Fuerza Aérea ColombianaSikorsky Aerospace Services (SAS) anunció que la construcción de un centro de simulación de vuelo de helicópteros UH-60 BLACK HAWK nuevo en la base de la fuerza aérea en Melgar va en muy buen camino y a tiempo para entregarse a finales de este año. Siendo un centro de entrenamiento para aeronaves de ala rotatoria de primer nivel, estas instalaciones podrán seguir aumentando la disponibilidad operacional de las aeronaves de las Fuerzas Militares y de policía colombianas, cuya flota de aeronaves conjunta es una de las más grandes del mundo.

Sikorsky Aerospace Services es la compañía de servicios posventa de Sikorsky Aircraft Corporation, una subsidiaria de United Technologies Corporation. (NYSE: UTX).

Basados en el acuerdo alcanzado entre el ministerio de Defensa Nacional y Sikorsky/CIAC, las instalaciones ofrecerán un simulador de helicópteros de pleno movimiento y alta fidelidad para BLACK HAWK, para el entrenamiento de personal de pilotos y tripulaciones de las Fuerzas Militares y de Policía Colombiana, junto con clientes militares de Sikorsky a través de Latinoamérica. Dicho simulador está calificado en nivel D según la FAA (Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos)- la máxima calificación otorgada presentemente. Gracias a su tecnología de punta en movimiento eléctrico y su tecnología de carga de controles, este simulador ofrecerá una cabina que replica con gran similitud todos los controles y sistemas de la aeronave, incluyendo sistemas visuales exteriores con un amplio campo de vista. Todos los componentes están montados sobre plataformas de movimiento de seis grados de libertad que responden a los movimientos de los controles por parte del piloto y a factores aerodinámicos externos.

“Colombia es un cliente de BLACK HAWK muy importante, y estamos comprometidos con aumentar nuestros servicios posventa. A principios de este año, expandimos nuestra plataforma de servicios incluyendo un equipo de servicios de soporte de mantenimiento. Actualmente, estamos aumentando las capacidades de mantenimiento mayor para aeronaves con daños de combate y accidentados. Esta instalación de entrenamiento representa otro gran hito en nuestro compromiso con los clientes de Sikorsky en Latinoamérica”, dice David Adler, presidente de SAS.

El simulador de BLACK HAWK se alojará en unas instalaciones construidas específicamente para tal fin. La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), entidad a cargo de adquisiciones para el Ministerios de Defensa Nacional, está a cargo de la supervisión de este proyecto. Programado para entrar en operación a finales de este año, el centro de entrenamiento contará con dos pilotos expertos de BLACK HAWK quienes operarán el simulador, y tres técnicos, quienes se encargarán de mantener el simulador en condiciones óptimas de operación.

Sikorsky Aerospace Services, una compañía Sikorsky, provee soporte integral a operaciones de aeronaves de ala fija y rotatoria alrededor del mundo. Ofrece a sus clientes militares y civiles un portafolio completo de servicios de soporte, los que incluyen distribución de materiales, mantenimiento, reparación y overhaul, modificaciones de aeronaves y extensiones de ciclos de vida. Sikorsky Aircraft Corp., basado en Stratford, Connecticut, EEUU es un líder mundial en el diseño, manufactura y servicio de helicópteros. United Technologies Corp., basado en Hartford, Connecticut, EEUU, provee una amplia gama de productos de última tecnología y servicios de soporte a las industrias aeronáuticas y de construcción alrededor del mundo.

Sikorsky