Imagen del accidente ocurrido en la ciudad de Cali.Sobre las 12:30 PM del 14 de marzo del presente año una aeronave Beechcraft T-34 Mentor con matricula FAC2304 adscrita a la  Escuela De Aviación Militar "Marco Fidel Suárez" a sufrido un accidente según información preeliminar al realizar el aterrizaje en la pista de la escuela dejando como saldo fatídico la muerte de sus los dos tripulantes, el Teniente Coronel Ricardo Cortes Torres, piloto instructor, y el alumno el Subteniente Juan Camilo Lancheros Acosta.

Estas aeronaves están en proceso de reemplazo por el moderno T-90 “Calima”  que cumplirá su misión de entrenamiento del personal de la Fuerza Aérea Colombiana e integrantes de sus cursos.

 El comunicado expedido por la Fuerza Aérea Colombiana.

"La Fuerza Aérea Colombiana lamenta comunicar a la opinión pública, que hoy 14 de marzo de 2013 a las  12:30 horas un avión de instrucción  tipo T 34 con matrícula FAC  2304, que cumplía una misión de entrenamiento local, se accidentó.

A bordo de la aeronave se encontraba el Teniente Coronel Ricardo Cortes Torres, piloto instructor, y el alumno el Subteniente Juan Camilo Lancheros Acosta, quienes lastimosamente fallecieron.

La institución desplazo una comisión inspectora integrada por la Escuela Militar de Aviación y la Inspección General del  Comando de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

La Fuerza Aérea Colombiana lamenta este hecho que enluta la cuna de los aviadores del aire, y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a sus familiares y amigos, elevando una plegaria al todopoderoso para asumir tan doloroso momento."

Prensa Fuerzasmilitares.org