Gnr. tito Saúl Pinilla Entrega la bandera de Colombia.En una ceremonia realizada en la plataforma del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM el grupo que representara a Colombia durante los ejercicios Angel Thunder recibió la Bandera Colombiana de manos del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana Gnrl. Tito Saúl Pinilla.

Durante el evento el Presidente de la Republica dio su saludo a estos hombres que nos representaran en el ejercicio de emergencia que se realizara en la base dela Fuerza Aérea Estadounidense Davis-Monthan en el estado de Arizona.

 

Ángel Thunder.

Este ejercicio es organizado por las autoridades estatales y federales en donde participan organizaciones internacionales civiles y militares especializadas en atención de desastres, durante los ejercicios se simulan diversas situaciones de desastre en donde los equipos deben adaptarse para realizar la atención de la emergencia tanto en situaciones de desastres naturales como escenarios de rescate en zonas de combate.

La participación de las agencias federales de manejo y atención de desastres de los estados unidos han permitido la ampliación de tan importante ejercicio en donde se comparten técnicas de búsqueda y rescate, se unifican conocimientos y se aumenta las capacidades de cooperación institucional e internacional de los grupos participantes.

 

Prensa Fuerzasmilitares.