La aeronave siendo reparada para su extraccion. oto: MARCO VALENCIA/VANGUARDIA LIBERALEl pasado lunes 1 de abril en la región de la Mesa de los santos ubicada en el departamento de Santander un  helicóptero tipo Uh-60A de la Fuerza Aérea con matricula FAC4105 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por un fallo en el motor, la aeronave logro realizar el aterrizaje de emergencia sobre las 11:30 am.

 

La tripulación del helicóptero salio ilesa y el personal de la fuerza aérea colombiana ya realiza las labores de revisión para poner de nuevo en funcionamiento los motores de la aeronave y retirarla del sitio donde aterrizó.

“El capitán de la Fuerza Aérea Colombiana, Alejandro Millán manifestó que: “el susto fue grande, pero gracias a Dios los cinco estamos bien, y el helicóptero también”.

Millán, quien piloteaba el helicóptero agregó que “por suerte que el terreno era amplio y no habían animales cerca. Sin embargo, quedamos a unos cuantos metros del conjunto Colinas del Lago” Declaración dada a Vanguardia.com.

 

El diseño del Uh-60 pensado para operaciones en terrenos accidentados y con una tarea multi-misión tiene una estructura reforzada lo que le permite soportar fuertes impactos en aterrizajes y preservar la integridad de los tripulantes y de la capacidad de vuelo de la aeronave.

Prensa Fuerzasmilitares.org/Vanguardia.com/Foto: MARCO VALENCIA/VANGUARDIA LIBERAL