Tirador Escogido sobre Plataforma Aérea, TEPLACuatro fusiles, 16 proveedores, 9 equipos de campaña, 12 uniformes, 2 toneladas de víveres, equipos médicos, medicamentos, 1 motor y una embarcación fueron incautados en la operación “Albatroz Venus” realizada en el río Vichada por el grupo Aéreo del Oriente con apoyo de la Brigada de Selva No. 28.

La operación se realizó cuando informantes de la zona dieron a conocer al personal de inteligencia del Ejército, el desplazamiento de hombres del frente 16 de las Farc vestidos de civil y posiblemente armados.

La Oficina de prensa de la Fuerza Aérea Colombiana informó que inmediatamente las autoridades realizan las coordinaciones y hacen un despliegue con un avión tipo AC-47T desde la Base Aérea de Marandua, hacia el área donde ubican una embarcación con la característica anteriormente descritas. El grupo Aéreo del Oriente envía dos aeronaves, un HUEY II transportando a los tiradores escogidos de plataforma y realizando perifoneo, un helicóptero UH-60L que recoge la tropa para realizar misión de Asalto Aéreo y la consolidación de la operación.

Por medio del perifoneo aéreo informan al personal de la embarcación que han sido neutralizados e interceptados por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana pidiendo desembarcar en una playa del río del Vichada.

Los soldados del helicóptero UH-60L descienden en la playa donde realizan registro y control del área encontrando la embarcación abandonada con el armamento y los equipos anteriormente mencionados.

llanera.com