El Ministro de Defensa en Villavicencio. Drone ScanEagleEl jueves 9 de mayo el Gobierno inauguró en la ciudad de Villavicencio un moderno simulador para garantizar el enfrentamiento de los jóvenes pilotos que van a estar al frente de las naves.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que en el país ya están operando 50 aviones no tripulados conocidos en el lenguaje militar como Drones que han sido cuestionados en otros países por organizaciones defensoras de derechos humanos.

Sin embargo en Colombia los aviones no tripulados estarían siendo usados únicamente en labores de vigilancia de la infraestructura nacional.

El general Tito Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea señaló que "es un buen desarrollo de la industria militar, para esta aventura que estamos emprendiendo con los aviones no tripulados".

El oficial aseguró que allí los pilotos podrán realizar su entrenamiento, aprender a resolver emergencias, antes de estar manipulando uno de los aviones.

La mayoría de estos aviones se están usando en la vigilancia de los oleoductos y carreteras del país para prevenir ataques de la guerrilla.

caracol.com.co