Foto cortesía de Prensa del MindefensaEl señor General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, asistió a la ceremonia militar que se llevó a cabo en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate N° 3, con sede en Malambo (Atlántico), con motivo de la despedida del personal que participará en el Ejercicio Internacional de entrenamiento de combate aéreo denominado Maple Flag, que se llevará a cabo en la Base Aérea de 4Wing Cold Lake, ubicada al norte de la provincia de Alberta en Canadá.

La ceremonia fue presidida por el señor Ministro de la Defensa Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno y del señor General Alejandro Navas Ramos.

Seis aeronaves de combate tipo Supertucano A29B, un C-130 Hércules de transporte y el Boeing 767 conformarán el equipo aéreo que representará la Fuerza Aérea Colombiana junto a las mejores Fuerzas Aéreas del mundo, siendo reconocida a nivel internacional posicionándose, una vez más como un referente regional. 

Con esta participación la Fuerza Aérea Colombiana, ratificará una vez más al mundo su profesionalismo, perseverancia y compromiso en el entrenamiento de capacidades con medios de diferentes países pertenecientes a la OTAN, en escenarios de interoperabilidad de forma segura y eficiente, que dejarán el nombre de Colombia en alto.

En sus palabras, el señor Ministro Pinzón reconoció el profesionalismo del personal de la Institución, en menos de un año vuelve a ser invitada a otro ejercicio internacional.

Primero fue Red Flag, y hace menos de un mes regresaron de Angel Thunder. Se ha sembrado prestigio alcanzando un reconocimiento por la excelente participación.

Prensa FAC