La más moderna ART en uso por la FAC, el NightEagleEl uso de aeronaves no tripuladas y el aumento del pie de fuerza hacen parte de las medidas que anunció el Ministro de Defensa para este departamento.

El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, anunció hoy que para mejorar la seguridad del departamento del Putumayo próximamente sobrevolarán la región Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART).

Estos equipos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se encargarán de vigilar el territorio putumayense, para prevenir acciones terroristas contra la seguridad ciudadana y la infraestructura y, al mismo tiempo, contrarrestar el crimen transnacional en este departamento, que limita con Ecuador y Perú.

“Lo más importante es que hemos venido fortaleciendo la Fuerza Pública. Hemos seguido adquiriendo tecnologías de punta que van a servir para proteger más a los colombianos y a sus intereses, así como los intereses económicos del país. Con ello mejorará la vigilancia y la efectividad de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”,aseguró el ministro Pinzón.

Los ART, que tendrán como base Orito, poseen una autonomía de vuelo de hasta 10 horas y con sus cámaras y equipos transmiten información valiosa en tiempo real para desarrollar acciones preventivas y ofensivas contra el terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico.

El Ministro de Defensa estuvo hoy en Puerto Leguízamo, Puerto Asís, Valle del Guamuez y Orito como parte de la gira nacional que desarrolla para escuchar las inquietudes sobre seguridad que tienen las comunidades, los gremios y los gobernantes regionales.

Precisamente tras la serie de reuniones Pinzón reveló que este año se incrementará en el Putumayo el pie de fuerza con más tropas del Ejército Nacional, nuevas unidades fluviales de la Infantería de Marina que se adquirieron recientemente y con algo más de 200 policías que, en diciembre, llegarán a los municipios que han presentado dificultades.

“Seguimos trabajando por la seguridad de los colombianos en todo el territorio nacional, por todos los ciudadanos de a pie frente a cualquier requerimiento de seguridad que tengan”, concluyó Juan Carlos Pinzón.

radiosantafe.com