Embarcación detectada por la Fuerza Aérea Colombianawww.fuerzasmilitares.org (11AGO2013).- Durante una misión de Control del Espacio Aéreo, la Fuerza Aérea Colombiana detectó por información de inteligencia del Grupo Aéreo del Caribe a una embarcación tipo Go Fast, presuntamente al servicio del narcotráfico, que pretendía salir de Providencia hacia Centroamérica. Una vez fue detectada la lancha sospechosa cerca a la costa colombiana, en el momento en que iniciaba su tránsito hacia Centroamérica, la Fuerza Aérea procedió a informar al Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada Nacional, para que realizara la interdicción de la embarcación por parte de las autoridades competentes.

Al momento, como resultado parcial de la recolección por parte de la Armada Nacional, se incautaron 14 bultos de aproximadamente 27 kilos cada uno, la cual fue puesta a disposición de la Policía Judicial. Se desconoce el paradadero de los tripulantes, quienes emprendieron la huída al percatarse de la presencia de las aeronaves de la Institución.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará comprometida con la seguridad y control en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; realizando este tipo de Operaciones Conjuntas con el fin de desvertebrar las estructuras económicas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país.

Prensa FAC