Medellín, Colombiawww.fuerzasmilitares.org (26SEP2013).- El alcalde Aníbal Gaviria, al anunciar el nombramiento agradeció la gestión realizada por Arnulfo Serna Giraldo, en la intensificación de la lucha contra las redes criminales. 

Como nuevo secretario de Seguridad fue nombrado el Capitán de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, Iván Darío Sánchez Hoyos, quien se venía desempeñando como secretario Privado de la Alcaldía de Medellín.

Iván Darío Sánchez Hoyos es administrador de Negocios y magíster en Administración con énfasis en Negocios Internacionales, realizó al lado del General (R) Oscar Naranjo el Curso Integral de Defensa Nacional y el Diplomado en Planeamiento para la Seguridad y Defensa Nacionales en la Escuela Superior de Guerra.

El alcalde Aníbal Gaviria Correa, al anunciar el nombramiento agradeció la gestión realizada por Arnulfo Serna Giraldo, en la intensificación de la lucha contra las redes criminales que logró la captura de gran cantidad de presuntos delincuentes.

Serna Giraldo regresa a su cargo como director Técnico de Política Criminal de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Sánchez Hoyos hizo curso de Inteligencia en la Fuerza Aérea Colombiana y ha sido presidente de la Junta Directiva de la Empresa para la Seguridad Urbana, ESU.

La Secretaría de Seguridad de Medellín quedó conformada por el coronel en retiro, excomandante de la Policía Antioquia, Guainía y Amazonas, Sergio Alfonso Vargas Colmenares como subsecretario de Planeación, Jair Jiménez como subsecretario Operativo de Seguridad, Arnulfo Serna Giraldo como director de Política Criminal y el recién nombrado secretario Iván Darío Sánchez Hoyos, se consolida un grupo de muy alto nivel en la Secretaría de Seguridad de Medellín.

caracol.com.co