Demostración de aviones Kfir en Tolemaidawww.fuerzasmilitares.org (27SEP2013).- El excomandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla, le dijo a ELTIEMPO.COM que su hijo, Juan Carlos, teniente de la FAC, salió ileso de un accidente en un avión Kfir este viernes y se encuentra bien de salud.

"Él Está bien, gracias a Dios. Está vivo por voluntad divina", aseguró el general, que hace un mes dejó la silla de comandante de la FAC. Su hijo es alumno de entrenamiento del poderoso avión Kfir, el más sofisticado que tiene la Fuerza Aérea Colombiana.

El excomandante viajó a la base de Palanquero, en donde pertenecía la aeronave. El teniente Pinilla y el piloto instructor lograron eyectarse en una maniobra de último minuto antes de que el avión cayera, según la FAC por una falla técnica, en una zona cerca al río Magdalena en el municipio de Puerto Salgar.

Los dos pilotos fueron valorados en el Comando de Combate No. 1. El martes, cuatro aviones Kfir hicieron una demostración del poder aéreo en la base de Tolemaida, donde le ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón hizo un balance de sus dos años al frente de la cartera de Defensa.

En la base de Palanquero es donde estos aviones hacen sus pruebas y entrenamientos. Allí está ubicada la flota de los Kfir, cuyo número se tiene en reserva por seguridad nacional.

eltiempo.com