Cazabombardero Kfir de la Fuerza Aérea Colombianawww.fuerzasmilitares.org (27SEP2013).- Un avión tipo Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cayó en la zona donde está ubicada la base aérea de Palanquero, en la región del Magdalena Medio.
La Fuerza Aérea confirmó que el avión Kfir de entrenamiento sufrió una falla mecánica y cayó sobre la base militar de Palanquero en el departamento de Cundinamarca. 
Los dos tripulantes de la aeronave resultaron ilesos tras eyectar de la aeronave durante la emergencia. Sin embargo, el piloto y el auxiliar son valorados por el cuerpo médico de la base. 
La aeronave siniestrada es el avión Kfir de matrícula FAC 3003. Una comisión de inspectores de la Fuerza Aérea se desplazó al lugar para indagar más sobre las causas del accidente. 
La base de Palanquero está ubicada en jurisdicción del municipio de Puerto Salgar, en el noroccidente del departamento de Cundinamarca.

COMUNICADO DE LA FAC

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy 27 de septiembre de 2013 a las 07:00 horas , un avión tipo Kfir con matrícula FAC 3003, que cumplía una misión de entrenamiento sobre el área general de Puerto Salgar en el Departamento de Cundinamarca, presentó una falla técnica, efectuándose la eyección por parte de la tripulación, de acuerdo a los procedimientos establecidos en los manuales.

La tripulación se encuentra ilesa y está siendo valorada en el Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate N°1. 
Al lugar de los hechos fue desplaza una comisión inspectora integrada por personal de Seguridad Aérea del Comando de la Fuerza y del Comando Aéreo de Combate N°1, con el fin de establecer las causas del incidente e iniciar las investigaciones del caso.

Agencias