Con el fin de dar cumplimento a lo anunciado por el señor Presidente de la Republica Doctor Juan Manuel Santos Calderón de reforzar el pie de fuerza en el Departamento del Cauca, la Fuerza Aérea Colombiana transportara en las últimas horas a 300 integrantes del Ejercito Nacional asignados a la Fuerza de Tarea Apolo, recientemente activada en esta región del País.

El traslado de los efectivos, se realizara en los aviones Boeing 727 y Hércules C-130, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, hacia Tolemaida y posteriormente a la ciudad de Popayán en el Cauca.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana, continuara desarrollando operaciones ofensivas en esta región del país con el fin de proteger a la población civil quienes se han visto afectados en los últimos días por los atentados terroristas perpetrados por las Farc.

Asimismo, estará atenta las 24 horas del día a los requerimientos necesarios, con el fin de apoyar oportunamente y neutralizar el actuar delictivo de estos grupos al margen de la ley.

Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana