Mescalero T-41 de la FACwww.fuerzasmilitares.org (11DIC2013).- El T-41 Mescalero llegó a nuestra Fuerza Aérea Colombia en diciembre de 1.968 y después de cuarenta y cinco años este maravilloso avión ha sido la piedra fundamental del conocimiento aeronáutico para los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana.

El mescalero lleva su nombre en honor a una tribu indígena norte americana descendiente de los apaches, raza de indios caracterizados por su coraje y valor, por su perseverancia y tenacidad. Nuestro T-41 tiene todas estas virtudes que se han pasado por los cursos de oficiales pilotos que día a día entregan todo para la lograr la paz en nuestra Colombia. Pero este avión, tras 45 años de entrega y sacrificio se cansó y decayó en su potencia, es por eso que en éste año el Comando de la Fuerza decide darle un nuevo corazón, una nueva planta motriz que le dé un nuevo aire a éste guerrero para que continúe siendo nuestro entrenador básico de ala fija. 

Es así como a través del personal del Grupo Técnico, oficiales, suboficiales y civiles altamente capacitados y con excelente pericia, se está realizando ésta compleja y quirúrgica intervención que traerá nuevamente a la vida a este titán, que, como CRATOS en la mitología Griega y personificación masculina de la fuerza y del poder volverá a dar lo mejor de sí para la formación de los futuro pilotos militares.

Prensa FAC