Embarque de los animales en el C-212www.fuerzasmilitares.org (14ABR2014).- La Fuerza Aérea Colombiana realizó con autoridades ambientales de los departamentos de Antioquia y Caquetá la Operación Libertad.

En desarrollo de la misma fueron transportados por una aeronave de la Institución desde Rionegro, Antioquia, al Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, ubicado en Tres Esquinas, Caquetá, diferentes animales silvestres que habían sido extraídos de sus ambientes naturales para ser traficados a diferentes ciudades del país.

Una vez puestos a salvo, fueron liberadas las 38 especies que habían sido rehabilitadas durante un periodo de tres años en el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ubicado en Antioquia.

Entre las especies se encontraban reptiles, tortugas acuáticas y terrestres, ardillas, aves, una anaconda y 10 tigrillos que en las alas de esperanza de la Fuerza Aérea Colombiana encontraron la libertad.

Al ser desembarcadas del avión Casa 212 en el CACOM 6, los animales fueron transportados vía fluvial por la Defensa Civil del municipio de Solano, para ser posteriormente liberados por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía, Corpoamazonia, en una zona apartada de asentamientos humanos y urbanos, y con una amplia cobertura vegetal que le brindará a estos ejemplares silvestres un ambiente óptimo de desarrollo en su ecosistema natural.

La preservación del medio ambiente hace parte de la política en responsabilidad social de la Fuerza Aérea Colombiana, trabajando de la mano con las entidades ambientales que protegen la fauna y flora del país, y apoyándolas con su logística en cualquier lugar del territorio nacional.

Prensa FAC