Los niños cumplen el sueño de volarwww.fuerzasmilitares.org (25ABR2014).- Con motivo de la celebración del día internacional del Niño, el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali en coordinación con la Unidad Hematológica y Oncológica pediátrica del Hospital Universitario del Valle Evaristo García E.S.E, permitieron que 30 niños en situación de cáncer terminal fueran pilotos por un día y cumplieran su sueño, el de volar.

Durante una mañana que comenzó con la bendición del capellán de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, los niños y niñas disfrutaron de diferentes actividades como, un concierto didáctico por parte de la banda de músicos de esta Unidad Militar, un recorrido por el museo estático de aeronaves insignia de la Fuerza Aérea Colombiana y una exposición de aviones de instrucción militar, con las que los pilotos de esta Institución Castrense se forman para defender la nación desde los cielos colombianos.

La jornada culminó con la alegría expresada en las sonrisas de los niños después de una gran sorpresa, volar en un helicóptero Black Hawk sobre el cielo caleño, cumpliendo por primera vez en sus vidas su sueño de volar. Estos 30 pequeños tuvieron la oportunidad de abordar esta imponente aeronave que cumple misiones de ayuda humanitaria, rescate de personal en situaciones de alto riesgo y mitigación de incendios con sistemas de descarga de agua al servicio del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La aeronave tuvo una adecuación especial tipo VIP con la seguridad extremada al 100% para que los niños disfrutaran del placer de volar y ver a su ciudad desde arriba, siendo esto un espacio de esparcimiento para estos niños y niñas que reciben a diario, tratamientos de quimioterapia de manera intrahospitalaria y ambulatoria. 
Oficina de prensa CACOM 7