Embarque de alimentos perecederoswww.fuerzasmilitares.org (04MAY2014).- En un completo despliegue operacional de tripulaciones y aeronaves, la Fuerza Aérea Colombiana está transportando 50 toneladas de alimentos desde Bogotá hacia el Comando Aéreo de Combate N° 6 en Solano, Caquetá, con el fin de apoyar a miles de habitantes de dicha región afectados por los recientes bloqueos viales que afectan la zona.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, despegó el avión Boeing 727 “Vulcano” con las primeras 18 toneladas de carga. Durante las próximas horas, dicha aeronave regresará a Bogotá para continuar el traslado de la ayuda humanitaria.

La carga consiste en verduras, hortalizas, proteínas y harinas. Los vuelos de apoyo representan el único medio de obtención de dichos alimentos para miles de habitantes de esta alejada región del país.

“Nosotros realizaremos este transporte y en Solano se encuentran dos aeronaves Casa 295 que a su vez trasladarán dichos alimentos hacia Florencia, Caquetá. Estas misiones hacen parte del apoyo que a diario efectúa la Fuerza Aérea Colombiana en beneficio de los colombianos”, resaltó el Teniente Coronel César Gutiérrez, Piloto Boeing 727 “Vulcano”.

Un aproximado de 18 horas de vuelo desarrollará las tripulaciones de ambas aeronave hasta culminar esta importante misión: apoyar a la población colombiana en el momento que sea necesario.

Prensa FAC