Con sede en el Departamento del Vichada, la Fuera Aérea Colombiana activara la Fuerza de Tarea de Acción Conjunta y Coordinada contra el narcotráfico “ARES”, que tendrá como misión diezmar el tráfico ilegal de estupefacientes, erradicar los cultivos ilícitos y disminuir el accionar de los grupos armados ilegales que delinquen en el oriente del país.

La ceremonia de activación se realizara en el Grupo Aéreo del Oriente el 17 de Marzo de 2012, será presidida por el Ministro de Defensa Nacional Dr. Juan Carlos Pinzón Bueno, el señor general Comandante General de las Fuerzas Militares y los comandantes de Fuerza.

Para el desarrollo de la misión, esta Fuerza de Tarea bajo el mando del señor Coronel de la Fuerza Aérea Colombiana José Javier González Díaz, contará con tripulaciones mas calificadas de la institución, aeronaves dotadas con tecnología de punta necesaria para el cumplimento del objetivo, así como del personal de Comandos Aéreos Especiales y el apoyo directo del Grupo Aéreo del vichada, que se encuentra en esa jurisdicción. Adicionalmente contara con agregaciones y apoyos de unidades de operaciones especiales del Ejército Nacional, destacamento de Infantería de Marina con elementos de combate fluvial, destacamento de Junglas de la Policía Nacional y otros organismos del Estado.

La Fuerza de Tarea contra el narcotráfico, encaminara todos los esfuerzos para la neutralización de pistas ilegales de aterrizaje, el control del tráfico de estupefacientes por las vías aéreas, terrestres o fluviales, el terrorismo, la incautación y judicialización de las bandas criminales emergentes presentes en esta zona del País.

Esta responsabilidad que le han delegado a la Fuerza Aérea Colombiana se convierte en un compromiso muy importante no solo para con la institución, sino para con las Fuerzas Militares y el País, lograr neutralizar la amenaza latente del enemigo y brindar seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de del oriente colombiano.

Prensa FAC